domingo, junio 29, 2008

Wimbledon


Nunca he sido un fan del tenis. En Venezuela, como el golf, me parecia un deporte clasista y solo para ricos. Mi opinion comenzo a cambiar en la Florida, donde hay canchas publicas y torneos donde cualquiera puede participar. Y ahora en Londres, viviendo a 3 paradas de Metro de Wimbledon, donde se juega el famoso torneo, se me avivo la curiosidad de nuevo por este deporte. Si es verdad que es un deporte algo clasista, pero tambien que exige enormes sacrificios. Algo como darle a una pelota de un lado a otro parece facil pero no lo es. Y la presion a la que esta sometido uno de estos jugadores profesionales, con miles de criticos observandolos en vivo y varios millones por TV, es algo dificil de entender. En un juego en equipo, el stress se distribuye entre todos los jugadores, aun los importantes, pero en un deporte tan individual como el tenis, el jugador y la raqueta son todo. Uno tiende a pensar en el glamur del tenis, olvidando que eso es apenas la punta del iceberg; por cada campeon hay cientos de jugadores desconocidos luchando por un pedazo en la historia.

Esta vez por fin le toco al increible Rafael Nadal, despues de 5 sets y mas de 4 horas de juego con el titanico Roger Federer, ser el Campeon.
Espana no ganaba en Wimbledon desde Manolo Santana en 1966; parece que al igual que en la Eurocopa, la maldicion finalmente se rompio.

Si alguien aqui es fan del Nadal, aqui les dejo su bloq en Ingles

Por cierto, la pelicula con el mismo nombre, es recomendable. Si no la han visto y quieren pasar un rato agradable, ver hermosas escenas de Londres y alrededores, y disfrutar de un final feliz, busquen el video.

1 comentario:

solar dijo...

JA! pues de sex an de city, a deportes, que no haces, que rayos pasa contigo, vuelve a colocar tus cosas de freaks, no olvides que lo eres no importa la edad que tengas, jeje
saludos