martes, enero 26, 2010

Benjamin y el tiempo mental

Bajo la influencia de la película, he leido el cuento de Scott Fitzgerald solo para descubrir que me deja la misma sensación de brevedad de la existencia.
"La vida es un sueño" dijo en su momento Segismundo de manos de Calderón de la Barca
, y con los años y las experiencias, terminamos dandole algo de razón. No solo vivimos la mitad de nuestras vidas bajo los brazos de Morfeo, sino que nuestra vigilia está completamentre influenciada por nuestros sueños, nuestro subconciente, y el también subconciente colectivo de Jung.
Hace treinta años era un chico que ya leia Julio Verne y Spiderman, y ahora soy un adulto que continúa leyendo a Julio Verne y a Spiderman, y me pregunto que ha realmente cambiado en este periodo de tiempo. Cierto es que maduramos, que crecemos, pero... ¿lo hacemos siempre en una dirección?, ¿no hay un volver para atrás como sugiere Fitzgerald?. Aunque la metáfora de la historia sea a través de un personaje físico, en realidad, es nuestra mente la que juega con el tiempo y con nuestros recuerdos. Quizás sea por eso que tantas veces, incluso mientras escribo esto, es que tengo esa sensación de deja vu, de repetición, de destino.

No hay comentarios.: