jueves, noviembre 06, 2008

Remember, remember 5 November


Ayer hubo fuego artificiales en Londres, no porque esten celebrando la victoria de Obama, sino rememorando el complot del 5 de Noviembre de 1605, el Gunpowder Plot. Yo me he enterado de esta historia mucho antes de vivir aqui, gracias a la asombrosa novela gráfica de Alan Moore, V for Vendetta, dibujada por David Lloyd.
La historia está ambientada en Gran Bretaña durante un futuro cercano y tras una guerra nuclear parcial, con gran parte del mundo destruido. En este futuro, un partido fascista llamado Norsefire (Fuego nórdico) ostenta el poder en el Reino Unido. Un misterioso anarquista revolucionario apodado "V", oculto tras una máscara de Guy Fawkes, empieza una elaborada y violenta campaña con el fin de derrocar el gobierno e incitar a la población a adoptar una sociedad anarquista.
La obra original consta de tres libros y es ardúa de leer pero intensa. La película, basada en el guión original, dirigida por James McTeigue y producida por los famosos hermanos Wachowski (si, si, los mismos de The Matrix) es una maravilla visual que no sigue el libreto, gracias en mucho a la actuación de Natalie Portman. Si no han leido el comic'book, vean la película, les aseguro que los fans no seràn decepcionados.


No hay comentarios.: