lunes, octubre 27, 2008

An Audience With Neil Gaiman


El seminario al que acudí el pasado viernes, dado por el ilustre escritor Neil Gaiman, fue en un lugar muy pintoresco, The Crypt on the Green, St James Church, en Londres, y fue mucho mejor de lo que esperaba. El escritor de la ahora objecto de culto novela gráfica, The Sandman, resultó ser un tipo jovial, gran orador y lleno de humor y sabiduría. El varipinto grupo que asistió, desde wannabes hasta ejecutivas de banco, era exigente y lleno de revelantes preguntas. Salió al tapete el asunto de exponer tu obra en Internet como único medio de verse publicado y de encontrar una audiencia, y como sospechaba, el autor no solo cree que es una de las pocas alternativas reales, sino que es el mejor medio para darse a conocer a un editor. Blogs, Portafolios on-lines, ebooks, Print-on-Demand, todo se vale a la hora de atraer a un publico y darse a conocer. Que no hay nada más difícil de encontrar que el talento, y que lo segundo más difícil de encontrar, es el tiempo para hacer el trabajo.
Neil Gaiman me gustó como persona, como me gusta su obra como autor; esa mezcla entre el horror y la fantasía, con toques de mitología. Su próxima obra, The Graveyard Book, se estrena el mismísimo día de Halloween, viernes 31, y és una historía homenaje al Libro de la Selva de Kipling: un chico cuyos padres son asesinados, es adoptado por los "habitantes" de un cementerio y crece con ellos.
La obra tiene dos versiones, la primera para adultos, ilustrada por su colaborador de siempre, Dave McKean, y una para niños, ilustrada por Chris Riddell.

Neil es una apasionado blogero, algo que comenzó por allá en el 2001. Lo actualiza a menudo y no es monotemático. Muy recomendable.


No hay comentarios.: