domingo, junio 01, 2008

One Final Tube Booze Party

Bueno, se veía venir, en una ciudad acostumbrada a beber, cuando a su nuevo alcalde Boris Johnson, se le ocurrío la brillante idea de prohibir las bebidas alcoholicas en el transporte público, no midió las consecuencias y produjo precisamente lo contrario de lo que quería evitar.

Ayer noche, el Metro de Londres, especialmente la Circle Line, colapsó ante los miles de jóvenes (y no tan jóvenes), más de 15000, que abarrotaron los vagones para beber y hacer una última fiesta underground. Organizada a través de Facebook, la vaina empezó como a las ocho de la noche y terminó pasada medianoche, con miles de borrachos incontrolables, ochos estaciones de Metro cerradas, 50 policias asaltados, y la verguenza de toda la ciudad.
Y es que la gente se lo tomó a manera de protesta, por considerar la medida exageradamente conservadora y que en nada va ha ayudar a la seguridad del transporte publico. El Tube es el más antiguo de los sistemas de Metro, de 1864, y es que el que más usa la gente que se va de marcha, por tener estaciones en la zonas de pubs, restaurants, discos, cines y demás sitios de rumba. Por generaciones, después de cierta hora, era normal ver gente con botellas de vino, cerveza y otras bebidas espirituosas, y aunque a mi más de una vez me tocó ver o soportar un borrachin, casi nuncan se meten con el público o simplemente van hechando vainas entre su grupo de amigos.
Y es que la gente joven en Londres empieza a pensar que no tener ninguna norma es malo pero tener demasiadas es peor.
"What a night...one party to never forget, UP YOURS BORIS,"

No hay comentarios.: