domingo, mayo 04, 2008

London is like New York


Bueno, finalmente ha ocurrido; después de décadas de alcaldes liberales en Londrés por fin ha ganado un conservador, Boris Johnson, desplazando por 9 puntos al casi legendario Ken Livingstone, el actual alcalde por más de 8 años. Es una sorpresa por que Londres para nada es una ciudad conservadora, y porque Boris no es el típico político. Nacido en New York City en 1964, graduado de Oxford en estudios clásicos, periodista del Daily Telegraph, entre 1999 y 2005 ejerció de jefe del periódico The Spectator. Apenas entró al Partido Conservador en el 2001, del cual casi lo botan en el 2006, debido a su relación romántica con Anna Fazackerley, una periodista de 29 años, y salvado en la raya por el líder del partido, David Cameron.
En lo personal, y me va tocar vivir los aciertos y desaciertos de su política directamente, me parece un tipo simpático y con más ganas que preparación. No creo que sea de la corriente de invitar personajes controvertidos como hacía Ken, que invito a cuanto "revolucionario" hay en el mundo, Chavez incluido, solo para demostrar que no era parte del status quo británico.
Tiene por delante el muy envidiable presupuesto de la ciudad, más de 44 billones de dólares anuales, y la organización de las Olimpiadas del 2012, pero también recibe una ciudad más organizada, más humana, de la que recibió el anterior alcalde. Wellcome!

No hay comentarios.: