martes, abril 01, 2008

Regata Oxford-Cambridge


Este fin de semana fui testigo de uno de esos eventos, casi míticos para mi, del que había oido hablar desde mis tiempos de estudiante universitario. Me refiero a la competencia entra la Universidad de Oxford y la de Cambridge: La Regata Cambridge-Oxford es una competición anual de remo entre las universidades que se celebra cada primavera en el río Támesis en Londres. El evento es muy popular, no sólo entre los alumnos de las universidades, sino también entre los regatistas y el público en general.
Este año el clima no ayudo mucho, día nublado y lluvioso, hasta frío diría yo, pero no le quitó encanto a la tradición, que se celebra desde 1829. A la altura del puente de Hammersmith pude observar a los remeros pasando con asombrosa precisión. Son hombres muy altos, todos por encima de los 2 metros, y aunque todos estudian en esas universidades, no todos son británicos, de hecho este año los norteamericanos eran mayoría.
Oxford gano por tercer año consecutivo, y a mi jucio, ganó por un buen trecho, aunque los locales no quedaron muy satisfechos porque los deportistas hicieron el peor tiempo desde 1947. Dios! solo de pensar la clase de sportmen que han debido de ser sus abuelos me da escalofrio! debe ser por eso que algunos aqui hablan de "the good old times".

No hay comentarios.: