martes, octubre 23, 2007

Goodbye Dublin, Welcome London


Bueno, finalmente ocurrío, después de cuatro años en Dublín, nos vamos de nuevo por nuevas aventuras. Como dicen, fue bueno mientras duro, pero ahora necesitamos nuevas metas. Dublín nos dio la oportunidad de terminar de profesionalizarnos en el mundo anglo-saxón, de mejorar el idioma, de conocer nuevos amigos; podría decir que es una ciudad cosmopólita y sin embargo de paso, no para emigrar, por varias razones: impuestos, idioma, economía y que la sociedad irlandesa apenas está en sus comienzos de aceptar a la inmigración como algo permanente.
Cuando llegas al tope de las escepciones de los impuestos, la tasa a pagar es demasiado alta (42%) y te encuentras con el dilema de estancarte entre un nivel de salarios, o comprar una propiedad a fin de desgrabar el monto. Si no eres irlandes, esta última opción tampoco es una solución debido a los altisimos precios inmobiliarios y a las altas tasas de interes.
Asi que optamos por volver a emigrar, ¿porqué Londres?, economía, impuestos y multiculturalismo. Es obvio que ganar en la moneda más fuerte del mundo es una ventaja (una libra son dos dolares en estos momentos), los impuestos son aceptables los primero años, y Londres hace mucho tiempo, siglos, que es un crisol de culturas y economias. Con una población entre 12 y 14 millones, se hablan más de 300 lenguas, es parte de la Unión Europea aunque mantiene su independencia del Banco Central, y junto a New York y Tokio es unos de los centros de la economía mundial (genera aproximadamente el 30% del GDP del Reino Unido).
Londres suena como una ciudad cara si vienes de Europa o los USA, pero creánme, no es mucho más cara que Dublín, y tienes a cambio, una red de transporte increíblemente diversa, mejor seguridad social, y free access a una enorme variedad de eventos culturales. Quizás no es para todo el mundo, pero para quien se crió en la insufrible Caracas o en la densa Ciudad de Mexico, London is the place for me.

5 comentarios:

German 'ZiO' Mora dijo...

Pues, adelante co ese nuevo umbo. Te deseo la mejor de las suertes, and we'll see u soon darling :)

Anónimo dijo...

Es fantástico!

Aunque esta vez estoy mas nerviosa que las anteriores (emigrar quiero decir) con eso de "empezar otra vez", y no se por que, si en esta ocasión contamos con mejores recursos y las perspectivas son muy buenas... supongo que es que tengo demasiado tiempo para pensar en ello; aunque también no voy a negar que a pesar del inestable clima y los pésimos servicios públicos de este p. pueblo VOY A EXTRAÑAR DUBLIN y las cosas buenas que hemos compartido juntos en él... me duele mi corazoncito...

Me lleva...!! Ya vez? nada te parece! ;)

Por cierto, esta vez no sólo me he decidido a hacerte un comentario (por fin!) si no que me he puesto a leer tooodos los post de este blog (con comentarios incluidos) y descubrí que el día 29 de Octubre cumple un año de "vida", y como tenemos una mágica coincidencia de fechas, pienso que deberíamos celebrar en los dos sitios para cerrar y abrir ciclos como lo hace el cumplir años, no crees?

Te he dicho hoy que te quiero mucho? Pues si y por eso te sigo hasta el fin del mundo!

VIVAN LAS AVENTURAS Y LOS AVENTUREROS!!

Tu mamichula

El Leprechaun - Joseph Remesar dijo...

Oye chama, que quieres que te diga? pues que yo tambien voy a extrañar los pinches buses,los gaelic games, el ripoff de los productos,las irladesas borrachas y el particular Ingles Atlantico de los irlandeses (sobretodo de Drumdrum). Al final, puedo decir que nos trataron bien y que los empleos, la casa y el carro fueron dignos. Sláinte Dublin!

Lerryns dijo...

Saludos Leprechaun.. Hay un disco de Chick Corea con ese nombre.. deberías escucharlo es algo fuera de serie. Gracias por dejar tu comentario en mi blog. Fíjate que la versión musical que montamos fue precisamente esa, la versión realizada en Londres. Si quieres saber más de nuestro montaje visita www.lerryns.com que es mi site personal o entra en youtube y pon "jesucristo superestrella caracas".

Te felicito por tu nuevo paso. Te deseo desde aquí lo mejor en Londres. Yo tengo planes de emigrar pronto con mi esposa y mis hijas. Tengo posibilidades de trabajo en Miami. te informo al respecto en el futuro según se vayan dando los hechos.

Un placer y seguiré visitando tus blogs

Paz y música.

Lerryns

Linda go dijo...

goodbye Dublin, welcome london...tierra de Harry Potter
Sientanse felices de estar tan cerca de la magia y hechiceria mas famosa del mundo.

Besos y abrazos.
Hasta la proxima.
Linda go