lunes, mayo 21, 2007

Cannes 2007

No se si ha Uds les gustará el cine tanto como a mi, pero yo soy de los que siempre estoy pendiente de los Festivales de Cine, de las Premiers y de los Summer Blockbusters. Inicié esta aventura en aquel minúsculo cine en Bouzas, donde me canse de ver películas mexicanas, continué en las tardes de cine del colegio Salesiano de Sarria, seguí por aquellas solitarias funciones en El Imperial de la Candelaria, pase por los flamantes multicinemas de Weston o al Regal Cinema on Lincoln Road y termine en la Gran Via de Madrid o en el Savoy de la O´Connel St. en Dublín. Soy un turista de los cines, cada vez que viajo a una nueva ciudad trato de ir a ver una película ahí, cualquiera, como si viendo los cines y a los espectadores que van a ellos, pudiera comprender más y mejor la esencia del sitio. Es por eso que Cannes no es una ciudad, sino un Festival. Un sitio donde confluyen Hollywood y Europa, Asia y Latinoamérica, Africa y el Pacífico. El Afiche de este año me ha tocado más que nunca. Elo aquí.

(para los que se pregunten quienes son los artistas: Souleymane Cissé, Penélope Cruz , Wong Kar-wai , Juliette Binoche, Jane Campion , Gérard Depardieu , Bruce Willis , Samuel L. Jackson y Pedro Almodóvar )

2 comentarios:

Gloria dijo...

No se de cine pero veo una pelicula un dia si y un dia no como un ritual que me regresa a mi de alguna forma. Mi cine preferido era el de La Previsora. Adoro a Jane Campion y a Juliette Binoche. Te invito a mi casa http://elcinecomoexcusa.blogspot.com/
Un abrazo.

Juniper Girl dijo...

Hola, hace tiempo que me visitaste y no respondi pero gracias jejeje. Que tal es un venezolano en dublin? :P por cierto que tu nick me hace recordar a las peliculas de serie b de el duende jejeje.
Yo tambien amo el cine, para mi es el arte supremo.