martes, marzo 27, 2007

Comic-Books y Creatividad

Desde niño he sido fan de los comics. Empece con aquellas aventuras del Capitán Trueno y Jabato en España, continué con Tin Tin y Axterix y Obelix, y descubrí en mi primer viaje a Venezuela al fantástico Spiderman, a Superman y a uno de mis favoritos, a Batman. Nunca me imagine que mi periplo literario me llevaría a entrar a este mundo, fue como casualidad, empujada por un extraño destino que me llevo a conocer al Javier Solar . El dibujó mi primera historia, y sigue dibujando la última. Desde Miami a la Argentina, pasando por Barcelona y Dublin, sus dibujos le han dado vida a mis personajes más allá de lo que nunca hubiera pensado. Es como una suerte de "hacer cine", como cuando vez convertido un guión en una película, algo mágico que es tuyo y al mismo tiempo es independiente de ti. Y como a los hijos, una vez lo tienes, no te abandona nunca, asi lo tires y lo deseches montones de veces. La pulga de la creatividad siempre vuelve a picarte. Desde ese momento, siempre escribo imaginándome el comic que puede ser. Y la pura satisfación de verlo terminado, vale la pena todas las horas de sacrificio, mental, económico y creativo que conlleva. Larga vida al comic!

No hay comentarios.: