domingo, agosto 16, 2009

Dust - Sketchbook





Me acaba de llegar uno de los libros de bocetos de Paolo Parente sobre su Historia Alternativa de la WW2, DUST, y los dibujos son realmente magistrales, no solo por el dominio anatómico que posee sino por la imaginación y los diseños de armas de post-guerra.


Para los que no estén enterados del universo de Paolo, DUST parte de la idea de que las fuerzas de la alemania nazi encuentran una nave alienigena en el Artico en 1939 y a partir de su estudio, consiguen desarrollar nuevas tecnologías. Al final de la guerra, estas armas consiguen detener el avance de los aliados (los americanos y la red army principalmente) y evitar asi la destrucción del Tercer Reich.


A partir de los años 50s, y despues de que la tecnologia se filtre a los aliados, el mundo se divide en los tres bloques: el Anglo Americano, el eje Berlin-Tokyo y el Sino-Sovietico.


En los asombrosos diseños y dibujos de Paolo, incluyendo modelos de resina y juegos de mesa, se pueda captar completamente la esencia de esta nueva Cold-war.



No hay comentarios.: