lunes, julio 13, 2009

Escuadrón 201


La Segunda Guerra Mundial está llena de historias tristes y heroicas, pero pocos saben la historia del Escuadrón 201, el único escuadrón de pilotos de combate de un país de América Latina, México, que entró en acción en el frente del Pacífico y que contaban con 25 aviones P-47 Thunderbolt.
Mi amigo Javier Solar nuevamente le ha dado vida a una historia mia basada en este famoso escuadrón. He aquí una de sus páginas, que habla por si sola. BANZAI!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

gliz_mimizuzu@hotmail.com en verdad me interesa la historieta sobre el escuadrón 201, donde podría conseguirla???

Luis Gaxiola-Baqueiro dijo...

Estimado amigo, no sólo México fue el único país latinoamericano en enviar una fuerza de pelea aérea en la 2a Guerra Mundial.

Te recomiendo investigues la historia del "Senta a Púa", escuadrón brasileño de combate, que a diferencia del 201 (que peleó en el escenario del pacífico), estos pelearon en el teatro de operaciones de la liberación de Europa. Al igual que el Esc. 201, ellos también utilizaron aviones Republic P-47 Thunderbolt.

Luis Gaxiola-Baqueiro dijo...

Estimado "Anónimo", te recomiendo que revises el website del SMEAL o de "Mexican Aviation History". Ahí hay abundante y precisa información sobre el Esc. 201. También la revista "América Vuela" tiene un número de colección sobre el Escuadrón 201 (la revista también cuenta con website). Saludos.

Román Rivas dijo...

hola que tal, mi nombre es romàn Rivas, me gustarìa saber donde puedo adquirir este comic sobre El Eascuadròn 201, podria darme el dato?
se lo agradezco mucho y este es mi romancartoon@hotmail.com

Ana dijo...

jajajaja se ve ke esta genial!! pero es cierto, ya dinos donde podemos comprarlo o verlo!!

El Leprechaun - Joseph Remesar dijo...

El comic se puede ver completo en la Revista Digital Argentina Metropia http://issuu.com/metropiamagazine/docs/metropia_n3