sábado, septiembre 13, 2008

Meteoro

Una de las series de TV que mas me entusiasmo de chamo, fue serie de anime sobre carreras de autos Meteoro (Speed Racer). Creo que marco toda una generacion, con sus carros deportivos, sus carreras por lugares exoticos y sus simpaticos aventureros. Quien no recuerde a Chispita o al Match 5, simplemente no vivio en los 60/70s.
Pues bien, estos dias vi la pelicula basada en el anime, realizada por los hermanos Wachowski , y me sorprendio gratamente. No es solamente una pelicula para los nostalgicos de la serie original, es a la vez un espectaculo visual, una forma casi experimental de hacer cine, y una puesta en escena realmente original. Aunque en un principio me parecio algo extravagante, llena de colores psicodelicos y de tomas llenas de efectos especiales, tengo que admitir que, al igual que hicieron con la primera The matrix, la pelicula Speed Racer es de vanguardia. Los detalles son innumerables, desde el diseno de las pistas hasta la caracterizacion de los personajes, respetando el dinamismo de los dibujos originales y la ingenuidad del guion. Pero lo mejor de todo es la banda sonora, compuesta por el talentoso Michael Giacchino, con influencias de pop y jazz de los 60s (guitarras electricas, bateria, marimba, congas)
, finalizando con el tema Speed Racer en un sorprendiente remix en Ingles, Japones, Frances, Portugues y Espanol (esta ultima parte cantada en reggaeton por el cantante puertoriqueno Rafael Castillo, conocido como De La Ghetto). Pocas veces he visto una adaptacion tan buena de un anime.

The OFFICIAL SPEED RACER

No hay comentarios.: