jueves, junio 28, 2007

Morir por Spain

Cuando viví en los USA, una de las cosas que más me llamó la atención era el hecho de que el Army aceptaba ciudadanos de cualquier nacionalidad para su tropa profesional. Miles de mexicanos, cubanos y demás se inscribían con tal de tener la preciada green card y posteriormente la ciudadania norteaméricana. Desde el 2001 el Ejército Español tiene también esa salvedad. Claro, solo aceptán susbscriptos de países de habla hispana, es decir Latinoamérica, y claro, esta full de colombianos. No por casualidad de los seis muertos en el Libano, tres son de esta nacionalidad.
Iban en una zona de guerra con un vehículo no realmente acto para ese propósito (un Pegaso BMR) cuando todos los demás países llevan poderosos blindados. Además como dicen versadas fuentes militares "«No se le puede dar un carro a un chaval que tiene el carné hace cuatro meses», en alusión a la juventud de los soldados enviados al exterior.
Carne de Cañon mi pana, eso es lo que son estos pobres chamos.

( En homenaje postumo a Jefferson Vargas Moya, de 21 años, Jackson Castaño Abadía, de 20, y Juan Erickson Posada, de 20 años)

No hay comentarios.: