lunes, diciembre 11, 2006

Esta barato dame dos


Una de las cosas de Irlanda que me recuerda a Venezuela, es lo manosuelta que son con toda esta bonanza económica que tienen. Irlanda a pasado en pocos años de ser el país más pobre de la Unión al segundo más rico. $33 billiones de intercambio comercial solo con los gringos, más otro tanto con los británicos y Europa, han convertido a Dublín en la ciudad más cara del hemisferio (increíble, por encima de Londres) y la cuarta más cara del mundo. Es por mucho el primer exportador mundial de software, superando a los propios americanos, y se está convirtiendo en una capital financiera. Pero toda esta bonanza no se ve en las infraestructuras, algunas de cuando los británicos le dieron la independencia en 1922, ni en los servicios sociales u hospitalarios, sino en el despilfarro navideño, por tener también el honor de ser el país más consumista de Europa, superando a España. Para que tengan una idea, 4 millones de residentes gastan en Christmas un promedio de 1000 euros por cabeza. Una guara dirían en Barquisimeto!

2 comentarios:

Alexis Correia dijo...

Chico, Irlanda debe ser como Margarita pero con otro clima un poco más àrtico, por lo que cuentas. Los latinos seguro nos la llevamos muy bien con los irlandeses. ¿Como está la cosa allá con el idioma gaélico, la gente lo habla o está en franco declive?

German 'ZiO' Mora dijo...

Me recuerda Aruba (One Happy Island), paraíso del consumidor de alta perfumería y tierra de hermosos contrastes. Jamás olvidaré el sitio donde montaron la carcel... algo así como el Dark Side of the Island... de miedo.